Montemorelos Dentista | Montemorelos dental care | TX | Puentes Fijos

Odontología Láser
Dr. Raúl Vicente  Perales       

                                                                                                             Juárez 109 Sur. Centro

                                                                                             Montemorelos, N.L.   C.P. 67500

                                                                                                                 Tels.: (826)2635325

                                                                                                                           (826)2637889

                                                                                                      E.U.- MEX. : 713-344-1808

 

 

 

Puentes Fijos
 

 

 

Tipos de Puentes

Por definición, un puente es un enlace o conexión entre dos estructuras permanentes. Un puente permanente es anclado a ambos dientes al lado del espacio del diente faltante. Esto da un apoyo fuerte al puente.  Este puente actúa como sus nuevos dientes, cerrando el espacio vacío y restaurando su sonrisa. Los puentes a menudo se construyen de oro o con bases de metal cubiertos  de porcelana. Esto asegura que el puente soporte las funciones normales de la boca.

Hay tres tipos principales de puentes:

Puente tradicional

Este tipo de puente dental está compuesto por dos coronas para los dientes a cada lado del espacio, con un diente postizo entre ellas. Los puentes dentales tradicionales son el tipo de puente dental más comúnmente usado y están hechos de cerámica o porcelana fundida sobre metal (PFM). Si no hay dientes vecinos para dar soporte a las coronas, se pueden utilizar los implantes dentales para fijar el puente en su lugar.

Puente Cantilever

Este tipo de puente dental se utiliza cuando hay dientes sólo de un lado del espacio en la boca. Dos coronas fusionadas al diente de reemplazo se utilizan para fijar el puente a los dientes naturales adyacentes.

Puente adherido Maryland

Los puentes de restauración Maryland (también llamado Puente unido con resina o Puente Maryland) se hacen de dientes de porcelana y resinas apoyadas en un marco de metal. Alas de metal a cada lado del puente se sujetan a sus dientes.

 Un Puente fijo es una de las pocas opciones que se tiene cuando se decide reemplazar uno o màs dientes faltantes. La pérdida de un diente puede afectar la forma de comer, hablar y el alineamiento de los otros dientes en su boca. Es necesario el reemplazo de èstos dientes. Un puente fijo nos ayuda a preservar las funciones apropiadas de la boca y evita que un diente se traslade hacia el lugar creado por un diente faltante.

 

 

 

Procedimiento

El procedimiento empieza con la preparación de los dientes naturales, o pilares. Le daremos forma a los dientes pilares de modo que los extremos del puente se fijen cómodamente en cada uno.

 El próximo paso es tomar una impresión del área. Esta impresión se enviará  a nuestro laboratorio donde se trabajará su nueva restauración. Mientras se crea este nuevo diente, le proporcionaremos una prótesis temporal. Nuestras prótesis temporales se asemejarán a sus dientes naturales de modo que pueda continuar con su vida diaria sin preocuparse por un diente faltante o poco atractivo.

Durante su segunda visita al consultorio, procederemos a cementarle su prótesis definitiva.