El bruxismo es un trastorno o patología donde se aprietan y rechinan los dientes.

¿Cómo sé si tengo bruxismo?
Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente, ya que no se dan cuenta que lo hacen hasta que alguien más le comente que escucha rechinar sus dientes mientras duerme. También se puede descubrir en la visita dental pues sus dientes se encontrarán desgastados o el esmalte fracturado.

El bruxismo puede presentar signos tales como dolor facial, de cabeza y cuello. Su dentista puede diagnosticar y determinar si la causa de este dolor es por bruxismo.

¿Cómo se trata el bruxismo?

El tratamiento  dependerá al determinar qué es lo que está causando el problema. Y  puede sugerir utilizar una guarda de  plástico mientras duerme para no desgastar los  dientes. Aunque la guarda es una excelente manera para tratar el bruxismo, no soluciona el problema.

Debe tratar de relajarse, ya que el estrés parece ser la causa principal del bruxismo; cualquier cosa que reduzca efectivamente el estrés puede ayudar, como el escuchar música, leer, caminar o tomar un baño con agua  caliente antes de dormir.También se puede aplicar una toalla húmeda y caliente sobre su cara para aliviar el dolor muscular por el apretamiento de los dientes. Se pueden quitar los puntos altos de los dientes para emparejar la mordida. Una mordida dispareja, en donde los dientes no embonan, también puede corregirse con nuevas restauraciones, coronas o tratamiento de ortodoncia.

¿Cuáles son los otros tratamientos para rechinar los dientes?
Ortodoncia o brackets.
Dieta  o medicamentos

Se recomiendan a pacientes con bruxismo evitar los estimulantes y que dejen de tomar antidepresivos. Esto puede contribuir más a rechinar los dientes

Bruxismo: Un problema tan serio como suena | Centro Universitario ...