Cirugia Endodontica

En general, un tratamiento de conducto o endodoncia  es todo lo que se necesita para salvar los dientes con pulpa lesionada o infección.
Ocasionalmente, este procedimiento no quirúrgico no será suficiente para sanar el diente y su endodoncista le recomendará una cirugía.

La cirugía endodóntica se puede usar para localizar fracturas o canales ocultos que no aparecen en las radiografías digitales pero que aún manifiestan dolor en el diente. Las superficies radiculares dañadas o el hueso circundante también pueden tratarse con este procedimiento. La cirugía más común utilizada para salvar los dientes dañados es una apicectomía o resección de la raíz.

¿Qué es una apicectomía?
Una apicectomía o cirugía apical es cuando se hace una incisión en el tejido de las encías para exponer el hueso y el tejido inflamado circundante. El tejido dañado se elimina junto con el extremo de la punta de la raíz. Se coloca un relleno en el extremo de la raíz para evitar la reinfección de la raíz y se sutura la encía. El hueso se cura naturalmente alrededor de la raíz durante un período de meses restaurando la función completa. A veces, se debe colocar un material de injerto óseo para ayudar en la curación.

Después del procedimiento, puede haber algo de molestia o una ligera hinchazón mientras la incisión cicatriza. Esto es normal para cualquier procedimiento quirúrgico. Para aliviar cualquier molestia, se recomendará un medicamento para el dolor.

Las molestias se pueden aliviar tomando ibuprofeno (Advil), aspirina o acetaminofeno (Tylenol) según las indicaciones. No se recomienda el consumo de alcohol mientras se toma alguno de estos medicamentos.
Si experimenta molestias que no se pueden controlar con los medicamentos enumerados anteriormente, o si se desarrolla una inflamación, comuníquese a nuestra oficina de inmediato.

Apicectomía: ¿cuándo está indicada? | Ferrus&Bratos