
Todos esperamos que nuestros dientes naturales duren toda la vida. Pero cuando esto no es posible, los profesionales dentales pueden ofrecer una serie de opciones para restaurar la función y la apariencia oral.
Gracias a los avances en la ciencia de los polímeros, la gran mayoría de las dentaduras postizas están fabricadas con plástico duradero de alta calidad, y son más fuertes, más cómodas y tienen un aspecto más natural que nunca. En resumen, ¡estas no son las dentaduras postizas de tu abuela!
Las dentaduras postizas completas reemplazan todos los dientes en la mandíbula superior y / o inferior y descansan sobre las encías que cubren la mandíbula. Estas dentaduras se pueden hacer más seguras cuando se unen a una o más raíces dentales (sobredentadura) o a implantes dentales (sobredentadura de implante). El usuario puede quitar algunas sobredentaduras de implantes y otras solo un dentista por el hecho de que van atornilladas.
Las dentaduras parciales reemplazan solo algunos de los dientes y se adhieren a los dientes naturales restantes con broches o componentes mecánicos conocidos como aditamentos (dentaduras parciales de precisión y semi-precisión, también llamadas prótesis parciales de inserción).
Las personas que requieren extracciones o cirugía de implante deberán esperar varias semanas para que la boca sane antes de que se puedan colocar las dentaduras postizas. Para algunas personas se puede colocar una dentadura temporal o "inmediata" en la boca el mismo día en que se realizan las extracciones, y se puede usar hasta que se coloque la dentadura permanente.
