Dentist Montemorelos PERIODONCIA

PERIODONCIA

No es un hecho que debemos perder dientes a medida que envejecemos. Si mantenemos una buena higiene bucal y tenemos limpiezas profesionales regulares y exámenes orales, es probable que podamos mantener nuestros dientes naturales de por vida.
Eso implica no solo cuidar los dientes en sí, sino también las estructuras que los rodean: las encías y el hueso que sostiene los dientes. La enfermedad de las encías, que es una infección bacteriana, amenaza estos tejidos de soporte. Es por eso que los profesionales de la odontología siempre están atentos a las señales tempranas que los pacientes pueden no notar. Cuando los signos de problemas se vuelven aparentes, se puede sugerir una terapia periodontal.
 
La terapia periodontal puede tomar varias formas, pero el objetivo siempre es restaurar la salud de los tejidos enfermos. La enfermedad de las encías (periodontal) puede propagarse desde las encías hasta el hueso que sostiene los dientes, e incluso puede causar pérdida de dientes en los casos más graves. Existen terapias muy efectivas para combatir esto, que van desde detartrajes(limpiezas profundas) que eliminan la placa y el cálculo (sarro) de debajo de la línea de las encías, hasta la reparación quirúrgica de las encías perdidas y el tejido óseo.
Comer una dieta nutritiva baja en azúcar y mantenerse alejado del tabaco en todas sus formas también aumentará su salud periodontal y sus posibilidades de conservar los dientes de por vida.