Montemorelos Veneers and Implants
Un puente dental es una  prótesis que se usa para llenar el espacio creado por un diente o dientes faltantes. Un espacio entre los dientes puede ser potencialmente peligroso para su salud dental, ya que puede hacer que sus dientes se muevan y provocar un cambio en su mordida que podría ser doloroso en su  articulación temporomandibular.
 
Los puentes dentales ayudan a aliviar este problema al usar los dos dientes circundantes como anclajes para sostener un diente postizo en el lugar donde está la brecha. Por lo general, las coronas de porcelana se colocan sobre los dientes circundantes, y el diente falso, conocido como póntico, se fusiona entre ellos.
 
Tipos de puentes dentales.
Hay tres tipos de puentes dentales que se usan comúnmente hoy en día.
 
1. Puente fijo tradicional: este es el tipo más común de puente dental, en el que se colocan coronas de porcelana sobre los dos dientes vecinos y se utilizan como anclajes para mantener el diente en su lugar. El diente postizo generalmente está hecho de porcelana fusionada con metal o cerámica.
 
2. Puente en voladizo: se usa un puente en voladizo cuando hay dientes en un solo lado del espacio. Por lo general, se usan en áreas de la boca que no experimentan una carga de masticación intensa, como los dientes frontales.
 
3. Puente unido con resina: en un puente unido con resina, las bandas de metal se unen a los dientes circundantes con resina y se utilizan para sostener un diente falso de plástico en su lugar. Este tipo de puente se usa típicamente en áreas de la boca que sufren menos estrés, como los dientes frontales.
 
 
 
 
 
 
Se requiere un mínimo de dos visitas para colocar un puente dental. En la primera visita, se completan tres pasos importantes. En primer lugar, los dientes circundantes están preparados para ser equipados con una corona. Esto puede incluir limar el diente para que la corona pueda encajar sobre él. En segundo lugar, se toma una impresión de sus dientes que se enviarán a un laboratorio para preparar el puente y la corona. Finalmente, el dentista ajusta sus dientes con un puente temporal para protegerlos mientras el puente se prepara en el laboratorio.
 
En la segunda visita, se retira el puente temporal y se ajusta y ajusta el nuevo puente recibido del laboratorio. Pueden ser necesarias varias visitas para verificar y ajustar el ajuste.